Alcaldía de Chimichagua - Cesar
Gobierno al Servicio de Todos
Línea de Atención: (+57) 5 528 0292
de
NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
29/05/2017 23:40:17
 
    Sitios de Interés

    El Pozo del Higueró​​​​​​n

    Cuentan nuestros abuelos, que por allá por los años de 1895, llegó​ a nuestras tierras chimichaguense un señor de nombre Juan Zambrano, quien vino de Ocaña y trayendo con el una múcura las afrodisíacas aguas del lago de la virgen; y la sembró debajo del árbol de HIGUERÓN, de allí empezó a manar un manantial y las personas fueron tomando para probar el precioso líquido, para utilizarlo en el uso doméstico y con el correr del tiempo se fue ahondando el manantial cada vez más: que ya los burros y las personas quedaban atollados. Fueron pasando los días y su gente preocupándose por tener un pozo y entonces, por los años de 1925 y 1939, cuando un grupo de personas​ fueron a hablar con el entonces alcalde de turno y nombró​​ como albañil del broquel del pozo a Don Baudilio Lengua, alias "Bolos" de ahí en adelante se a tenido la creencia y con el correr de los años se ha vuelto costumbre y según las brujas de C​himichagua han dicho " Que foráneo que toma las afrodisíacas aguas de el pozo higuerón en C​himichagua se queda", y este pronóstico se ha cumplido en muchísimas ocasiones. Pero a partir del año 1985 gracias a la organización "reencuentro con ​Chimichagua", contamos con un hermoso parque recreacional en el mismo lugar donde fueron sembradas dichas aguas.

    La ciénaga de Zapatosa

    La ciénaga de Zapatosa es una ciénaga colombiana ubicada entre los municipios de Chimichagua, Curumaní, Tamalameque (Cesar) y El Banco (Magdalena) formada por el río Cesar unos pocos kilómetros antes de su desembocadura y perteneciente a la zona conocida como la Depresión momposina, además de eje de la economía piscícola de las poblaciones de alrededor.

    Centro Recreacional Remanganagua

    Es un lugar muy acogedor en donde puedes pasar un rato muy agradable con tus familiares, ya que te ofrece un hermoso paisaje natural como lo son un bello estanque con un variado surtido de especies, unas​ agradables piscinas, una cancha sintética donde puedes ejercitarte al máximo, todas éstas hacen de ella un buen plan para gozar con los tuyos.

    Muelle Turístico

    Habitantes de Chimichagua disfrutan de un hermoso muelle y Mirador Turístico ubicado en inmediaciones de Las Playas de amor en Chimichagua. Las playas con las que José Benito Barros se inspiró para componer la obra ‘La piragua’, ya cuentan con una nueva obra arquitectónica. Por Chimichagua pasa la Ciénaga de Zapatosa, la más extensa reserva natural de agua dulce en el mundo, allí un conglomerado de islas conforman las Playas del Amor, que ahora gozan de un muelle turístico. Chimichagua destino turístico por excelencia, sitios para compartir en familia, amistades etc. Desde sus balcones se ve esa majestuosidad, la belleza de sus playas y paisajes, las innumerables especies nativas y migratorias de flora, fauna, únicas en el país. Gran atractivo a los amantes del ecoturismo a nivel regional.​​​​​

    ​​​​
    description here...
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
    Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... Copyright © 2017 101 S.A.S.
    Top