25/02/2020 12:25:55

Alcaldía de Chimichagua / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE PIDE PUESTO DE INFANTERIA DE MARINA EN LA CIENAGA DE ZAPATOSA

ALCALDE PIDE PUESTO DE INFANTERIA DE MARINA EN LA CIENAGA DE ZAPATOSA

El 29 de enero del 2020 se realizó el Consejo de Seguridad Departamental con los Coroneles de la X Brigada, V Brigada del Ejército y Comandante de la Policía y con todos los alcaldes del departamento del Cesar y organizaciones del Ministerio Publico.
El Alcalde CELSO MORENO BORRERO, durante el desarrollo del consejo realizo la solicitud de Instalar un Puesto de Infantería de Marina en el Municipio; con el fin de controlar la red de micro tráfico de estupefacientes proveniente del Magdalena y Sur de Bolívar, además de controlar y proteger la flora y la fauna del complejo y los métodos ilegales de pesca, con el propósito de recuperar poco a poco la Ciénaga, la cual es la empresa principal de fuente de ingresos de los habitantes de nuestro municipio.
La propuesta fue acogida por los alcaldes que comparte el complejo de la Zapatosa y el gobernador del departamento del Cesar.​