20/09/2017 8:45:42

Alcaldía de Chimichagua / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldesa Maritza Pérez Ramírez le da la Bienvenida la Embajadora de la Unión Europea y al Gobernador del Departamento del Cesar

​​​Alcaldesa de Chimichagua le da la bienvenida la embajadora de la Unión Europea y al Gobernador del departamento del Cesar, con un recorrido fluvial que se inició desde el corregimiento de Saloa, Sempegua , a las principales islas, Hacienda California y balneario la florida.

En este recorrido convergieron los pescadores quienes ofrecieron muestra de la pesca artesanal (corral pesquero). El recorrido término con una muestra cultural y un almuerzo típico en el muelle construidos sobre las Playas de Amor de Chimichagua. Los cinco alcaldes que hacen parte del complejo cenagoso entre ellos la anfitriona Maritza Pérez Ramírez le pidieron al gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita y a la Embajadora de la Unión E​uropea, mayor compromiso y políticas clara de intervención a la ciénaga en el componente ambiental y social.

El gobernador anuncio la consecución de importante recurso a través de la Unión Europea, que serán invertidos en dragados de los principales caños que bordean la Zapatosa, además de la siembra de dos millones alevinos tipo bocachico.