10/12/2017 8:31:42

Alcaldía de Chimichagua / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Delegación empresarial del Reino Unido analizará posibilidades de inversión en proyecto de la Zapatosa

​​Delegación empresarial del Reino Unido analizará las posibilidades de inversión en proyectos turísticos en torno a la Ciénaga de Zapatosa manifestaron Jeff Klikett, delegado Adjunto de la Embajada Británica en Colombia, y Alejandro McCallister, representante de UK Colombia Trade.

La delegación del Reino Unido visitó la Ciénaga de Zapatosa desde Chimichagua, en cumplimiento de la invitación que hiciera el Gobernador Franco Ovalle, en su gestión por atraer a la región a inversionistas que puedan contribuir a dinamizar la economía, generando ingresos y empleos.

El gerente del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo, dirigió a la delegación del Reino Unido, y acompañado por la Alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, Sander Sepúlveda, directivos de la Agencia de Desarrollo Local-ADEL Zapatosa- les mostraron a bordo de lanchas y en un recorrido de más de una hora, algunos de los atractivos parajes del complejo cenagoso.

Al final del recorrido los ingleses anunciaron a través de Jeff Klikett, que ven viable que empresarios británicos puedan interesarse en estos proyectos turísticos, para lo cual buscarán acercamientos con ellos, con la posibilidad de que vengan a conocer más en detalle el proyecto que en tal sentido tienen el Gobierno Departamental y la Adel Zapatosa.

Por su parte, Ernesto Mejía, Director de la ADEL Zapatosa, expresó que "por interés del Gobernador Franco Ovalle  y la alcaldesa De CHIMICHAGUA-CESAR  Maritza Perez Ramírez con la ayuda de la Unión Europea en estos momentos estamos formulando un proyecto para la Ciénaga de Zapatosa que tiene que ver con el turismo rural comunitario y algunas actividades productivas en torno a la pesca, la piscicultura, y pequeña ganadería". Un encuentro entre empresarios británicos, el Gobernador Franco Ovalle  alcaldesa y directivos de la ADEL, se producirá en breve tiempo, aseguró Mejía.

Las empresas que participaron de la rueda de negocios y en la visita a la Ciénaga de Zapatosa fueron las siguientes:

Empresas del Reino Unido:

REPRESENTANTE                  NOMBRE EMPRESA

JAIME DIAZ                                  SLOANE