10/12/2017 8:31:42

Alcaldía de Chimichagua / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Proyecto de aula virtual en Chimichagua llegó a México

Proyecto de aula virtual en Chimichagua llegó a México

​​​​

La institución educativa Cerveleón Padilla Lascarro de Chimichagua fue acreditada e invitada para presentar en el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México, el proyecto de investigación 'Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula'.

El certamen se llevará a cabo desde hoy 24 y hasta el 27 de mayo en el Centro Cultural Olimpo y asisten el rector de la institución educativa, Geovannys Núñez Martínez, el docente y promotor del proyecto José Alejandro Baute Preciga, y la alumna Karol Morales Padilla, donde harán la laureada presentación.

El docente José Baute, quien adelantó estudios en maestría e informática educativa, comenzó a trabajar en la dirección del aula virtual surgiendo la idea de integrar la tecnología con la naturaleza y buscar un espacio donde los estudiantes pudieran interactuar sin importar el lugar donde se encontrarán.

"La pertinencia del proyecto radica en que los estudiantes elegidos para el desarrollo de las actividades desconocían las bondades de la educación  virtual y este proceso duró tres años con los mejores resultados donde desarrollaron habilidades como crear correos, participar en foros y chat desde sus humildes viviendas ubicadas en veredas y fincas, encendiéndoseles la chispa de la innovación y varios de ellos se han destacado  a nivel municipal, departamental y nacional", indicó el docente José Baute.

​Para poder asistir a este evento académico donde se socializará este trabajo de investigación y tecnología se contó con el respaldo de la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, quien ha sido vital en este proyecto educativo virtual.